Consejos Mantención de Maquinaria Agricola

Mantención previa de la maquinaria es clave para alargar su vida útil y su valor de reventa.

Después de gastar miles de dólares en equipos agrícolas, querrá hacer todo lo posible para asegurarse de que toma los cuidados apropiados de su inversión. Usted no dejaría que su automóvil estuviera en desuso, acumulando óxido y polvo en las partes vitales para su función. ¿Por qué dejaría que esto le ocurriera a su equipo agrícola? Afortunadamente, hay pasos simples que pueden realizar para evitar que el equipo agrícola se dañe debido a estos elementos.

Limpieza y mantenimiento general

Cuando se trata de la limpieza de su equipo, se recomienda el uso de agua a presión.  Posicionando la máquina de 1 a 2 metros de distancia de la superficie que está limpiando y utilice diferentes accesorios para limpiar adecuadamente el equipo. Para el equipo que está cubierto de lodo o cieno, asegúrese de limpiar rápidamente el equipo después de haber terminado de usarlo para que estas sustancias no tengan la oportunidad de endurecerse en su equipo.

Por lo tanto, es una buena idea comprar piezas de repuesto adicionales para que los tenga a mano en caso de que necesite hacer algunas reparaciones a su equipo. Podría demorar varios días o semanas, si es necesario importar algún repuesto, por lo que tener repuestos a inmediata disposición puede evitar que pase días o semanas sin su equipo.

Para algunos mantenimientos preventivos en general, tendrá que realizar algunos servicios recomendados, similares a los que es posible realizar en su coche.

• Revise las mangueras, conexiones y juntas para asegurarse de que están en buenas condiciones.

• Revisar el aceite del motor y el refrigerante al igual que otros líquidos.

• Revise los filtros y asegúrese de cambiarlos cuando sea necesario.

• Asegúrese de que todos los neumáticos, ruedas, cojinetes de las ruedas están listas para su uso y correctamente inflados.

• Inspeccionar la batería y asegúrese de que no hay señal de corrosión. Así como también asegúrese de que su batería no necesita ser reemplazada.

• Asegúrese de que todas las luces, señales de alerta están funcionando correctamente y revisar la maquinaria para identificar piezas sueltas o faltantes. 

Además de este resumen de consejos de mantenimiento, debería revisar el manual del equipo para el propietario para ver si hay algo más que se debería hacer para asegurarse de que su equipo está funcionando de manera eficiente.

Prevención de la corrosión

La corrosión puede causar grandes problemas para su equipo agrícola. Por suerte, algunos consejos de mantenimiento simples pueden ayudar a prevenir la formación de óxido. En primer lugar, debe asegurase de limpiar adecuadamente su maquinaria después de su uso. (lavar con agua a presión, tal como se mencionó anteriormente, debería ser suficiente para mantener su maquinaria limpia.) Por lo tanto, querrá guardar el equipo en un cobertizo para mantenerlo limpio y seco.  Lo más recomendado son galpones metálicos personalizados y edificios agrícolas que puede construir con las dimensiones que necesita para su maquinaria.

Para protección adicional contra la oxidación, considere encerar su equipo para retocar la pintura en la máquina y así proporcionar una protección adicional. Además usted puede comprar productos especiales para rociar sobre su equipo.  En el mercado existen varios productos que sirven.